La película Nadie nos mira, de la directora rosarina Julia Solomonoff, obtuvo cuatro premios Mucuripe –incluyendo el de mejor película– en 27 Cine Ceará-Festival Iberoamericano de Cine, que se realizó en la ciudad de Fortaleza, Brasil.

El film protagonizado Guillermo Pfening es un drama ambientado en la ciudad de Nueva York, que narra la difícil vida de un inmigrante en la Gran Manzana. La cinta se estrenó el último mayo en los cines argentinos.

En la trama, Pfening encarna a un actor argentino que, tras una ruptura amorosa, decide mudarse para intentar cambiar el rumbo de su carrera pero debe hacer todo tipo de changas para sobrevivir en un espacio que lo excluye.

Durante la ceremonia de entrega de galardones se escucharon muestras de rechazo al presidente de Brasil, Michel Temer, en el poder desde hace poco más de un año.

Y el actor argentino se sumó a la protesta del público. "Este el primer premio que la película gana. Trabajamos mucho para eso. Este cine es lindo, defiéndanlo porque es muy valioso. Amor al cine, amor a la cultura y fuera Temer", dijo, al recoger el premio de Mejor Actor, en declaraciones que reproduce EFE.

Nadie nos mira también recibió los galardones al Mejor Montaje, concedido a Andrés Tamborino, Karen Sztanjberg y Pablo Barbieri, y el que entrega la Asociación Brasileña de Críticos del Cine (Abraccine).

En la semana del estreno de Nadie nos mira, Julia Solomonoff fue entrevistada en Mesa de diálogo.