La actriz uruguaya Natalia Oreiro contó un desagradable episodio que le tocó vivir mientras realizaba la grabación de una miniserie. Un compañero de trabajo se sobrepasó con ella tanto en el ámbito laboral como fuera de él.

Oreiro confesó que en 2012 fue víctima de acoso sexual por parte del actor cubano Jorge Perugorría mientras grababan la miniserie Lynch, que se emitió por MovieCity.

“Una vez, trabajando en el exterior con un actor, se fue de copas y me quiso avanzar. Al principio le dije: 'Bueno, tenemos que seguir trabajando juntos, ponéte las pilas, no me interesa nada`. Pero él se puso denso, lo tuve que parar empujándolo muy fuerte y me fui del lugar donde estábamos”, reveló la actriz al portal Radiomitre.

Pero las cosas se complicaron en el set de filmación: “Tuve que seguir trabajando con él. Era una escena romántica y habíamos pautado que él me sacaba la camisa, yo abajo tenía un corpiño y en el medio de la escena me lo arranca. Bueno, obviamente yo me puse muy mal pero él continuó con la escena”, relató Oreiro.

Tras la incómoda situación, la protagonista de la serie se fue a hablar con el director para plantearle el inconveniente. “En ese momento, lo que hice fue denunciar la situación al productor y después elevé una nota donde puse, no solamente que había sufrido este tipo de acoso, sino que también expuse una parte de mi contrato en la que hablaba de eso, no puntualmente del acoso porque uno no lo prevé nunca. Pero sí, había unos ítems donde decía que yo podía decidir qué hacer con mi cuerpo, dónde exponerme y dónde no. Fue una idea mía”, comentó.

Oreiro dijo que pese al mal momento que tuvo que pasar en la grabación el actor se disculpó y se excusó por su comportamiento en relación a problemas con el alcohol. “Me pidió disculpas y dijo que lo que había hecho fue bajo los efectos del alcohol. La situación me generó ansiedad, mucha angustia y baja autoestima”, concluyó.