Natalia Oreiro hará el papel de Eva Perón en la miniserie Santa Evita, que con producción de Salma Hayek se verá en 2021, informó la productora Buena Vista, dependiente de Disney, a cargo del proyecto.

La producción audiovisual, basada en la novela homónima de Tomás Eloy Martínez, integrará en su elenco a Ernesto Alterio (el coronel Moori Koenig), Darío Grandinetti (Juan Domingo Perón), Francesc Orella (el doctor Pedro Ara) y Diego Velázquez (El Periodista).

La dirección estará a cargo del realizador colombiano Rodrigo García y del argentino Alejandro Maci, y contará con libros de Marcela Guerty y Pamela Rementería.

Santa Evita sigue la historia de Eva Perón después de su muerte, cuando su cuerpo se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un monumento que nunca se concretó.

En 1955, las fuerzas militares de Argentina derrocaron a Perón a través de un golpe de Estado y ocultaron el cuerpo de Evita durante 19 años.

Santa Evita constará de siete episodios y es una coproducción de Non Stop y Buena Vista Original Productions, sello productor de contenidos como Monzón, El Secreto de Selena, El César y Hasta que te conocí.