El catálogo de Netflix se amplía mes a mes, sumando producciones originales y nuevas temporadas de otras que fueron adquiridas por la plataforma de streaming tiempo atrás. Desde éxitos como Ozark, Bettel Call Saul y Élite, hasta películas originales como Metal Lord y Elige o muere, este mes se podrán ver los siguientes estrenos.

Películas que estrenan en Netflix durante abril

APOLO 10 1/2: UNA INFANCIA ESPACIAL 

Una producción de animación de Richard Linklater, director oriundo de Houston, Texas, y que vuelve al género con una producción autorreferencial inspirada en su infancia. Ya se encuentra disponible en la plataforma.

La descripción de Netflix sobre Apolo 10 1/2 revela lo siguiente: "Un hombre comparte su vida a los 10 años en el Houston de 1969 y entrelaza historias de nostalgia con un relato fantástico de un viaje a la Luna". 

METAL LORDS

Este coming of age que celebra la música y cómo ésta se vincula con la amistad más genuina se centra, según Netflix, "en dos inadaptados adolescentes", Hunter y Kevin, y en "el camino a la gloria" que empiezan a transitar mientras buscan ganar un lugar entre las grandes bandas del heavy metal.

"El variopinto grupo debe lidiar con la escuela, los padres, las hormonas y la angustia adolescente mientras intenta llevarse bien el tiempo suficiente para que Skullf*cker gane la Batalla de las Bandas", agrega el servicio de streaming sobre el film de Peter Sollett, que estrena el ocho de abril.

ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

Un largometraje que combina romance con tragedia, centrado en Tessa (Joey King, reconocida por su papel en El stand de los besos), una adolescente que ve un cambio radical en su relación con Skylar (Kyle Allen, protagonista de El mapa de los instantes perfectos) como consecuencia de un trágico accidente.

El largometraje fue dirigido por Arie Posin con guion de Marc Klein, y estará disponible desde el ocho de abril.

YAKSHA: OPERACIONES DESPIADADAS

Los problemas en esta propuesta del género acción comienzan cuando "un respetable fiscal que visita una ciudad peligrosa examina a un equipo encubierto y a su notorio líder". 

En este film escrito y dirigido por Na Hyeon, una investigación conduce al protagonista a una guerra mortal entre espías en la que todos tienen mucho para esconder. Estrena el ocho de abril.

ELIGE O MUERE

Kayla, personaje interpertado por Iola Evans, enfrenta problemas de dinero y decide sumarse a un videojuego de los 80 en el que competirá por 100.000 dólares. Pero al aceptar el desafío, desconocía que cada reto iba a poner en riesgo su propia vida.

Esta producción, que también cuenta con la participación de Asa Butterfield, famoso por su papel en la serie Sex Education, estrena el 15 de abril.

DÉJATE LLEVAR

Con guion y dirección de Sofia Álvarez, este mes llega la esperada adaptación de Déjate llevar, la popular novela young adult de Sarah Dessen. La aplicada estudiante Auden (Emma Pasarow) conoce a Eli (Belmont Cameli) el verano anterior a su ingreso a la universidad, y recibe la propuesta de liberarse de sus ataduras para vivir su vida más relajada.

A pesar de que las presiones que tiene la adolescente por sus estudios universitarios no le permiten despejar su mente fácilmente, el enamorarse de Eli la ayudará a cambiar su estilo de vida. Se sube a Netflix el 22 de abril.  . 

Series que estrenan en Netflix en abril

ÉLITE

La producción española liderada por Carlos Montero y Darío Madrona estrenó su primera teporada en 2018, y ahora llega con su quinta entrega para buscar mantener su éxito.

"Un nuevo semestre trae una nueva víctima, un nuevo victimario y un nuevo misterio; mientras los estudiantes se ahogan en secretos", adelanan desde Netflix sobre este lanzamiento que llega el ocho de abril.

CASI FELIZ

Sebastián Wainraich y Hernán Guerschuny se ganaron un buen lugar en el catálogo de Netflix con esta producción que estrenó en mayo de 2020, durante el confinamiento por la pandemia.

Una ficción que aborda los conflictos y quiebres emocionales que enfrenta el personaje de Sebastián durante su vida adulta, y que para su segunda entrega contará cómo hace el comediante para lidiar con los sentimientos que le genera su exesposa Pilar, embarazada de gemelos de su nueva pareja. Disponible desde el 13 de abril.

ANATOMÍA DE UN ESCÁNDALO

El creador de Big Little Lies y Nueve perfectos desconocidos, David E. Kelley, concibió junto a Melissa James Gibson una nueva ficción para la plataforma de streaming, basada en la novela homónima de Sarah Vaughan.

"La vida privilegiada de Sophie, esposa de un poderoso político, cambia de rumbo cuando un escándalo sale a la luz y acusan a su marido de un crimen", adelantó Netflix sobre esta serie que llegará el 15 de arbil.

BETTER CALL SAUL

La serie que nació como un spin-off de Breaking Bad se ganó un destacado lugar entre las favoritas de los seguidores de la historia del abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk), e incluso llegó a ser catalogada por muchas como mejor que su antecesora.

Lo concreto es que, a partir del 19 de abril, se podrá ver el episodio inicial de la primera parte del final de la serie creada por Vince Gilligan y Peter Gould. En tanto, la segunda parte se estrenará el 11 de julio.

MUÑECA RUSA

En esta comedia creada en 2019 por Natasha Lyonne, Leslye Headland, y Amy Poehler, la actriz de Orange is the New Black interpreta a Nadia, una mujer que crea videojuegos y que muere siempre en el día de su cumpleaños. Ella encuentra varios puntos en común con Alan (Charlie Barnett), su partenaire a la hora de descifrar su particular realidad. 

Muñeca Rusa llega con su segunda temporada a Netflix.

Sobre la segunda temporada de esta serie, disponible desde el 20 de abril, Netflix adelantó: "Tras sobrellevar la noche más tempestuosa de sus vidas una y otra vez, Nadia y Alan caen en otra sorprendente aventura existencial".

HEARTSTOPPER

Basada en la novela gráfica de Alice Oseman, Heartstopper, cuenta cómo Charlie (Joe Locke), un estudiante aplicado, y Nick (Kit Connor), un amante del rugby, se van enamorando pero temen confesarlo, no solo el uno al otro sino luego a todas las personas que los rodean.

Esta historia de romance que fue bien recibida por toda la comunidad queer estará disponible desde el 22 de abril.

OZARK

La cuarta temporada de este thriller concebido por Bill Dubuque y Mark Williams en 2017 marca el final de la serie y se dividió en dos partes, con una primera que se estrenó en enero.

La historia de Marty Byrde, un asesor financiero que termina lavando dinero de un cartel de droga de México, y la de toda su familia se resolverá con el impacto dramático característico de esta ficción. Estrena el 29 de abril.