La sexta temporada de Black Mirror, la reconocida serie de ciencia ficción que muestra una era en la que la tecnología causa terror en la humanidad, llegará a Netflix en junio. Así lo anunció la plataforma de streaming, que compartió un primer tráiler con imágenes inéditas de los nuevos episodios. En esta nueva entrega, participarán estrellas como Aaron Paul, Salma Hayek y Kate Mara, entre otras.

“Te lo preguntabas. La esperabas. Te lo advertimos. Vuelve Black Mirror, de Charlie Brooker, con su sexta temporada, la más impredecible, indescriptible e inesperada hasta el momento. Estreno en junio”, publicó Netflix. 

En las imágenes pueden verse parte de las caras que formarán parte de la temporada, del que participa un abanico de figuras como Paul, Hayek, Mara, y también Ben Barnes, Josh Hartnett, Annie Murphy, Michael Cera, John Hannah y Zazie Beetz.

A su vez, Anjana Vasan, Auden Thornton, Clara Rugaard, Daniel Portman, Danny Ramirez, Himesh Patel, Monica Dolan, Myha'la Herrold, Paapa Essiedu, Rob Delaney, Rory Culkin y Samuel Blenkin completan la nómina de intérpretes para esta sexta entrega. Y, la serie escrita y creada por Brooker, cuenta con Jessica Rhoades, Annabel Jones y Bisha K. Ali entre los productores ejecutivos.

El adelanto no revela de qué tratarán los nuevos episodios. No obstante, el creador de la tira, el inglés Charlie Brooker, adelantó que el objetivo de esta serie siempre fue “mostrar historias completamente distintas la una de la otra, y seguir sorprendiendo a la gente y a mí mismo”, en diálogo con el sitio de fans de Netflix Tudum.

"Las historias todavía son totalmente Black Mirror en su tono de principio a fin, pero con algunos giros locos y más variedad que nunca. Para darle vida a todo eso, tenemos una lista increíble de directores inteligentes y repugnantemente hábiles que trabajan con un elenco tan talentoso que, francamente, no tienen derecho a existir", agregó Brooker.

Si bien el estreno será en junio, no anunciaron la fecha específica. Sí está previsto que la temporada cuente con más capítulos que su antecesora, que se estrenó en junio de 2019 y estuvo conformada por tres relatos protagonizados por los reconocidos Anthony Mackie, Andrew Scott, Topher Grace y Miley Cyrus.

A nivel estético, la sexta entrega sostendrá el estilo cinematográfico que viene cultivando desde que en 2016 fue adquirida por Netflix, que compró los derechos que estaban en manos del Channel 4 británico. Desde ese acuerdo, se extendió la duración de los episodios a una hora o más.

De qué se trata Black Mirror

Black Mirror es “una antología de ciencia ficción dominada por el extrañamiento y la inminencia del futuro, donde la tecnología más avanzada choca contra los instintos más oscuros”, indica la sinopsis. Cada temporada muestra diferentes escenarios en los que se observa un lado oscuro de la tecnología, como usos terroristas de las nuevas herramientas, y la paranoia de ser una sociedad vigilada.

Estrenó sus dos primeras temporadas en 2011 en Channel 4 y se convirtió en una serie entre seguidores de futuros cercanos y distópicos marcados por la presencia de la tecnología, con un mensaje crítico sobre las sociedades contemporáneas.

Cuando fue comprada por Netflix en 2016, la tira adquirió mayor popularidad, tanto por un aumento en sus presupuestos como por un mayor alcance en términos de públicos y la participación de figuras de Hollywood.