“¿Sabés lo que es un wapo traketero?”. Esto le preguntó Nicki Nicole a su primer productor, Gonzalo Ferreyra, y así comenzó la historia de un hit que al día de hoy genera unos 33 mil euros mensuales por YouTube, y que llevó al estrellato a la trapera rosarina. La semana que viene cantará “y dice que es un santo, pero es un delincuente” en el programa de Jimmy Fallon, "The tonight show".

En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), Ferreyra reconoció que al día de hoy le cuesta comprender qué significa verdaderamente “wapo traketero”. “Medio como un tipo malo”, logró entender. Esa primera línea de la canción lo deja claro: un delincuente que se hace el santo.

Una publicación compartida por @nicki.nicole

Y ya desde esas primeras líneas Ferreyra descubrió el hit. Contó que la canción, que en realidad no era tal, le llegó en un audio al celular. Era una frase que se repetía y fue entonces donde él intervino y le dio estructura.

Jamás imaginaría el fenómeno de Wapo traketero, generadora todavía de regalías; ni de la propia Nicki Nicole, ya lejos de Rosario, instalada en Miami.

“A veces me cuesta caer”, dijo Ferreyra que destacó el crecimiento de la artista: “Pasó a otro nivel”.