Noelia Marzol transita su segundo embarazo y aprovechó la interacción con sus seguidores de Instagram para recordar la internación de su primer hijo Donatello en neonatología y mandar un emotivo mensaje a quienes están pasando por una situación parecida.

"¿Qué consejo le das a una mamá que tiene a su bebé en neo?", le preguntó uno de sus seguidores a través de las historias de Instagram. Con una imagen de ella con Donatello internado, la bailarina aseguró que "no existen las palabras justas para consolar a quienes estén atravesando un momento tan angustiante".

"No hay palabras de consuelo para los papás y mamás en neo. Paciencia. Aprovecho y les cuento que el 17 es el Día Mundial del Niño Prematuro", empezó. "Nunca mostré foto de Dona internado. Pero en este contexto tal vez ayuda a otros que estén pasando por lo mismo. Hoy ya lo ven, es un terremoto, pero la peleó fuerte", cerró reflexiva la integrante de la obra Sex.

El 17 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro y es uno de los días más importantes del año para crear conciencia sobre los desafíos y la carga del parto prematuro a nivel mundial.

La efeméride la impulsó la Fundación Europea para el Cuidado de los Recién Nacidos (EFCNI) junto a  organizaciones matrices europeas asociadas en 2008.