Con fecha reprogramada, la noche dedicada al chamamé prevista para el último sábado se pasó para este viernes a las 19.30, en la explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín y San Juan. 

De la misma participarán grupos y solistas de la ciudad, y la entrada es libre y gratuita.

Rubén Ayala, acompañado por César Melgarejo y Ezequiel Melgarejo, interpretarán un repertorio basado en el chamamé montielero.

Por su parte, el acordeonista Santiaguito Ibarra y su grupo –integrado por Iván Ríos, en guitarra y voz; y Juan Flores, en guitarra y coros– representarán a la música del litoral con la fuerza de la juventud. 

También serán de la partida el trío Yatay, tres músicos de raíz chamamecera que combinan estilos, y Alfredo Grashmugg y su conjunto.

Este último, marca los dos estilos más populares del chamamé: el maceta y el romántico. Lo acompañan Claudio Barrios, en guitarra y voz; y Lucas López, en acordeón.

El chamamé está presente en la cultura popular de distintos barrios de la ciudad. Y este encuentro propone reunir a diferentes grupos de jóvenes chamameceros para desplegar este género musical en un escenario a cielo abierto.

En caso de mal tiempo, la actividad se reprograma para el domingo 22 de abril, a las 19.