Llegó el día en que se disputó la gran final de La Academia (El Tres), con los dos candidatos que supieron conquistar al público y aplicar los consejos de los jurados para defender su lugar en el último programa.

Después de un intenso duelo de tres ritmos, Noelia Marzol y Jony Lazarte se consagraron como los campeones del certamen y alzaron el trofeo mientras los papeles plateados llovían del techo para celebrar su triunfo. Agustín Cachete Sierra y Fiorella Giménez fueron los subcampeones, luego de darse a conocer la ajustadísima definición.

“Rompimos todos los récords, hubo un total de 123.673.658 de votos, entre los escaneados por QR y los del sitio web de El Trece”, anunció Marcelo Tinelli. Y luego dio a conocer los parejos porcentajes: “Con el 50.7% contra un 49,3%, la pareja campeona de La Academia 2021 son Noelia Marzol y Jony Lazarte”.

A pura emoción y sin poder contener las lágrimas, la bailarina celebró alcanzar el anhelo: “Gracias Marce, trabajamos toda la vida para esto. Nos matamos frente al espejo, corrigiendo la técnica y se valora este premio al esfuerzo, gracias a toda la gente que nos votó, somos inmensamente felices”.



En una noche donde hubo gran nerviosismo y se vivieron distintos climas de emociones, los jurados vivieron gran intensidad sus últimas devoluciones. Para evaluar a los finalistas dijeron presente Ángel de Brito (en su despedida del ciclo, después de 15 años), Carolina Pampita Ardohain, Guillermina Valdés, Jimena Barón y Hernán Piquín. Como bonus track contaron con la participación del cantante L-Gante en esta gala final, quien aportó su simpatía y sinceridad en todo momento.

Además hubo musicales especiales que le dieron tiempo a los finalistas para cambiarse de vestuario y reponer fuerzas en medio de los duelos. Hubo dos protagonistas femeninas, íconos del certamen: Laurita Fernández con tres números donde puso en escena sus eximios dotes para la danza, y Flor Vigna en su renovado perfil de cantante, quien interpretó su canción “UY!” rodeada de bailarinas. Sobre la medianoche Chano se sumó a la gran final con un show lleno de sus clásicos. “Un lujo: me toca de nuevo cerrar este programa. Tengo una banda nueva”, anunció el cantante.