Museos de todo el mundo, monumentos y hasta la Estación Espacial Internacional son algunas de las opciones para "salir", virtualmente, durante el aislamiento obligatorio por el covid-19.

Los días que quedan de reclusión para evitar la propagación del coronavirus, pueden ser una buena alternativa para conocer lugares desde la computadora, una tablet o el celular, dispositivos que permiten "salir", de forma virtual recorrer los principales museos del mundo, monumentos, lugares histórico y hasta el espacio.

Según publicó TNTecno hay interesantes alternativas para "viajar", durante la cuarentena, sin salir de casa.

Museo de Louvre

 

Una visita obligada en París es la mítica Mona Lisa, de Leonardo da Vinci, siempre llena de gente tratando de sacarle una foto. Ahora podremos verla desde la comodidad del hogar junto a miles de obras, esculturas y exhibiciones que se pueden analizar con vistas en 360°.

El Louvre tiene en total cuatro tours virtuales, "El advenimiento del artista", con obras de Delacroix, Rembrant y Tintoretto, "Antigüedades egipcias", con colecciones del período Faraónico, "Resto del foso del Louvre", con partes originales de la fortaleza del rey Felipe II, donde se armó el museo y por última la "Galería de Apolo".

Museo de Arte Metropolitano

 

El famoso MET, de Nueva York, también ofrece acceso y visitas basadas en realidad virtual y videos con su plataforma "The Met 360°".

El museo brinda acceso a una colección de más de 200 libros, pero también permite "recorrer" sus salas, observar el arte y la arquitectura. Son en total seis videos que permiten visitar a este ícono de la gran manzana.

Museo de arte Metropolitano

Visita espacial

 

Minecraft, el famoso videojuego de bloques, lanzó una serie de contenidos de su edición educativa, con los que los más jóvenes podrán aprender mientras exploran distintas recreaciones, como la Estación Espacial Internacional.

Se trata de un conjunto de "mundos educativos" que se podrán explorar, como la Estación Espacial Internacional, el monte Olimpo o el interior de un ojo humano, y que estarán disponibles de forma gratuita en todo el mundo hasta el próximo 30 de junio.

Otra opción para salir del planeta Tierra es ir a la plataforma Google Earth para realizar una visita a la Estación Espacial Internacional.

Allí se pueden encontrar varios módulos, realizados en colaboración con diferentes agencias espaciales de todo el mundo, para recorrer las diferentes secciones de la estación, y también los laboratorios y lugares de lanzamiento de los cohetes.