Luego de la última visita de su madre, Cristina KirchnerFlorencia Kirchner abrió una cuenta en Instagram y comenzó a publicar en el perfil.

Mientras continúa su recuperación en Cuba, la hija de Cristina Kirchner, se dedica a recomendar, a sus más de 84 mil seguidores, diferentes libros y cuentos.

En esta ocasión, Florencia dejó varias postales junto a la única novela que escribió Sylvia Plath. Se trata de La campana de cristal, publicada por la autora estadounidense en 1963.

“La campana de cristal es una novela que me llevo para todas partes. La novela que más regalé, y presté (sí la edición en español la dejé prestada en Argentina). Estaba desaparecida y ahora me cuentan que volvieron a reeditarla, así que volverán los regalos de cumpleaños de esta obra (de arte y de todo) que fue publicada por primera vez con el seudónimo de Victoria Lucas”, escribió Florencia para contar por qué ésta es uno de sus libros favoritos.

También reflexionó acerca del contexto socio cultural en el que Plath escribió este libro semi-autobiográfico:Ser mujer a fines de los 50. Padecer trastornos mentales a fines de los 50 ¡Hola electroshock! Y toda la opresión patriarcal que trastorna. Sí, el patriarcado trastorna. Y acá puse mucho años 50, pero esta novela no pierde vigencia en absoluto. Leo lo que muchos me escriben a raíz de lo que publiqué y sé que en esta novela van a poder encontrar tanto cómo encontré yo.”