Con exhibiciones online, la colectiva Ojo Verde Cine Socioambiental cierra abril con la muestra Another Way Film Festival.

Las tres películas que integran la muestra abordan diferentes problemáticas ambientales vinculadas al agua: el negocio de la pesca industrial, el extractivismo minero y el transporte marítimo a nivel global.

Another Way comienza este miércoles a las 18.30 con una mesa debate centrada en hidrovía del Paraná. De la misma participarán el periodista Carlos del Frade y Gisela Rausch y Ariel Ocantos, integrantes del Taller Ecologista.

La misma podrá verse a través del Facebook del Centro Cultural Parque de España

Una de las ple{iculas que integra la muestra es Freightened (2016, España/ Francia) dirigida por Denis Delestrac.

Freightened. El precio real del transporte marítimo

La segunda producción es Hija de la laguna (2015, Perú), dirigida por Ernesto Cabellos. En tanto que la cinta Desierto líquido (España, 2016) de Daniel Carrasco y Paula Azaola, cierra la muestra.

Para acceder a las funciones de las tres películas hay que completar este formulario

Cumplido este paso se recibirá un correo con los links y contraseñas de acceso desde la dirección ojoverderosario@gmail.com.

Another Way Film Festival es organizada por Ojo Verde Cine Socioambiental, una colectiva sin fines de lucro integrada por un conjunto de organizaciones gubernamentales, de la sociedad civil y personas independientes.

A través de producciones audiovisuales, Ojo Verde Cine Socioambiental tiene como objetivo “generar un espacio de encuentros para la reflexión y discusión sobre problemáticas socioambientales y de derechos humanos con el fin de fomentar el espíritu crítico, el intercambio de saberes y difundir investigaciones científicas y conocimientos populares que permitan producir y pensar otras maneras de habitar nuestros territorios”.