Desde este miércoles y hasta el 24 de junio se desarrolla online el 5º Festival Internacional de Cine Ambiental (Finca). 

Del encuentro–que puede seguirse en streaming en la web del Finca– participan 76 películas en diferentes formatos y géneros que proceden de 29 países.

Además de las exhibiciones, la grilla incluye charlas y actividades gratuitas.

�� El @festivalfinca tiene el agrado de anunciar su programación oficial que podrá verse de forma online del 17 al 24 de junio. . �� El concurso se divide en 3 categorías: Competencia Oficial de Largometrajes Internacionales; Competencia Oficial de Corto y Mediometrajes Internacionales; Competencia Oficial de Documentales Latinoamericanos. . �� Las secciones temáticas son: Crisis Climática (eje central del festival), Econciencia, Horizontes energéticos, Juventud, Madre Tierra, Soberanía Alimentaria, Somos Agua, FICDH - Derechos Humanos y dos nuevas incorporaciones: Ecofeminismo y Finquita. Además, el Foco Amazonas cuenta con una serie de títulos seleccionados que abordan cuestiones específicas de un territorio y la Ventana Films for Transparency (F4T) que incluye dentro de la programación, una selección de películas del Festival Internacional de Cine Anti-corrupción, una iniciativa de @transparency_international. . �� Como en cada edición, el festival tiene sus tradicionales Actividades Especiales que profundizan el eje temático principal, la crisis climática: ✦ Clase Magistral “Cine Sustentable - Producir en verde”, a cargo de Paloma Andrés Urrutia. ✦ Taller “La producción audiovisual sostenible en la Argentina: Plan de acción para un futuro en verde”, a cargo de Paloma Andrés Urrutia. ✦ Taller “Cine y Ecofeminismo”, a cargo de Soledad Fernández Bouzo, Laura Borsellino y la red de trabajadoras, Mujeres Audiovisuales Argentina MUA. ✦ Conversatorio “¿Cuáles son los desafíos para el cine indígena en tiempos de crisis civilizatoria occidental?” ✦ Conversatorio “Activemos otro clima”. Entrevista a Vandana Shiva por Soledad Barruti. Invitada especial: Silvia Ribeiro. ✦ Entrevistas “Activemos otro clima”: ciclo de 3 entrevistas cruzadas con referentes ambientales de distintos campos: Bruno Rodríguez, Flavia Broffoni y Máximo Mazzocco. ✦ Actividades y proyecciones FINQUITA para les chiques. ✦ Charlas con directores. . �� Podés ver toda la programación en nuestro canal de YouTube: link en bio. ✊�� #ActivemosOtroClima . . . #FestivalDeCine #FilmFestival #FestivalAmbiental #CineAmbiental #Films #FestivalOnline #Streaming #QuedateEnCasa @brunoo_rodd

Una publicación compartida de Festival FINCA (@festivalfinca) el

Debido a la pandemia de coronavirus, la presente edición del evento cinematográfico se “mudó” a la web y resignó su cualidad de itinerante.