De la trova a la cumbia serán los encuentros musicales que se llevarán a cabo este jueves y el viernes en Rosario y Santa Fe, respectivamente, donde Jorge Fandermole y Los Palmeras actuarán juntos para celebrar sendos premios Konex de platino con los que acaban de ser premiados.

El doble encuentro homenaje tendrá lugar en el Monumento a la Bandera, este jueves a las 21, y en la Plaza 25 de Mayo de la capital provincial, el viernes a la misma hora, en ambos casos con entrada libre y gratuita.

Los recitales son organizados por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Innovación y Cultura en Rosario; y el equipo del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe en la ciudad capital. El motivo: “Rendir homenaje y celebrar la distinción que recibieran nuestros queridos artistas santafesinos”, destacaron.

“Diciembre nos regala un símbolo potente, otra señal de la riqueza, talento y herencia en canciones, composiciones, partituras, estilos, géneros y sensibilidad que la música de Santa Fe ha dado a nuestro país y al mundo”, celebra el comunicado que anuncia los shows.

Y agrega: “El platino es premio por la presencia y persistencia de estos creadores: Jorge Fandermole, hoy uno de los intérpretes, compositores y poetas más importantes de Latinoamérica, es Rosario y su trova, una manera de amar una ciudad, una generación, una cantidad de fusiones musicales, una urbe que crece, un movimiento que hace historia. Y Los Palmeras, inventores de la cumbia santafesina, únicos, irrepetibles, e hijos de la ciudad de Santa Fe y sus embajadores inconfundibles”.