Lo más importante

Otro ladrillo en la pared: en septiembre se estrena "Roger Waters The Wall"

Se trata de un filme que reúne imágenes de la última gira del ex bajista de Pink Floyd. También se incluye la visita a la tumba de su abuelo, muerto en la Primera Guerra Mundial, entre otras capturas. Los detalles
0 Comentarios
0 Comentarios

 

El músico Roger Waters estrenará el próximo 29 de septiembre una nueva película con las canciones de The Wall, en la que reúne imágenes de su última gira y otras registradas durante un viaje por Europa en el que visitó la tumba de su abuelo, muerto en la Primera Guerra Mundial, y un memorial dedicado a los soldados que cayeron en combate en 1944, entre ellos su padre.

"Son las mismas letras, la misma música, pero creo que ahora aportan un punto de vista más amplio", explicó Waters en una entrevista con la agencia EFE, donde confirmó el estreno del filme bajo el título Roger Waters The Wall.

Con 71 años, el ex bajista de Pink Floyd mantiene el espíritu autobiográfico que dio origen a The Wall, pero pasa por alto algunos de los asuntos que lo preocupaban en 1979, como las drogas y los problemas sentimentales, para poner el acento en su defensa del pacifismo y su empatía con las víctimas de las guerras.

"El objetivo del trabajo es dejar claro que el mejor modo de resolver conflictos no es lanzarnos bombas los unos a los otros. Esa es posiblemente la peor manera, aunque es también la que da más beneficios económicos", señaló el músico, que tituló la nueva cinta Roger Waters The Wall, una forma de reivindicar su trabajo en el álbum original, que compuso prácticamente en solitario.

"Yo no soy Pink Floyd, así que esto no podía ser Pink Floyd The Wall, no tiene nada que ver con Pink Floyd", afirmó Waters, que recordó que el guitarrista David Gilmour, antiguo co-líder de la banda "escribió algunos pedazos de tres canciones, quizás el tres o el cuatro por ciento de las letras".

Más de tres décadas después de haber abandonado la banda, Waters todavía eleva el tono al hablar del tormentoso final de Pink Floyd: "No quería quedarme el nombre de Pink Floyd (aunque fuera una estrategia legal), sino retirarlo. Cuando dejé el grupo sugerí a los otros dos miembros, Nick Mason y David Gilmour, que lo más decente era aceptar que ya no existía una banda como tal y retirar con elegancia el nombre, algo parecido a lo que hizo Led Zeppelin", relató el músico

 

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo