El cantante portorriqueño de reggaetón Ozuna se consagró el último jueves en la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina 2019 al recibir once estatuillas, en una ceremonia que se desarrolló en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Estados Unidos.

El cantautorJuan Luis Guerra fue distinguido con el premio Billboard a la Trayectoria Artística. 

Detrás de Ozuna, autor de "La Modelo" y "Luz apagá" se ubicaron Nicky Jam, que logró cinco premios; y Bad Bunny, que triunfó en cuatro categorías.

"Gracias a Dios por esta noche... porque ya como nominado me sentía ganador", dijo Ozuna sobre el escenario, informó la agencia EFE.

Ozuna ganó como Artista del Año, Canción del Año de solista masculino, Álbum Latino del Año por "Aura"; Canción del Año por "Te boté", premio que compartió con Casper Mágico, Nio García, Darell, Nicky Jam y Bad Bunny, entre los premios más importantes de los 11 que obtuvo. 

El reconocimiento más especial de estos Premios Billboard de la Música Latina fue para Juan Luis Guerra, que recibió el Premio Billboard a la Trayectoria Artística como homenaje a su carrera en la bachata y el merengue, destacó la agencia española.