Ramón “Palito” Ortega estrenó “El mar” (“Beyond the sea”), aquel clásico de fines de los 50, compuesto por Charles Trenet, Albert Lasry y Jack Lawrence, que ahora revive en la voz del El Rey, quien contó detalles del disco en cntacto con Alberto Lotuf en Radio 2 y repasó su vida de película.

Palito homenajea, de esta manera, a esos grandes autores y cantantes que lo marcaron en los comienzos de su carrera artística. Este disco forma parte de una trilogía que arrancó con “Rock & Roll” en 2017 y “Románticos 60’s” en 2018.

En “Rock & Roll”, como su nombre lo indica, versionó grandes rocks de la historia, esos que se bailaban en los mejores salones de baile. Luego, con “Románticos 60’smostró su faceta de cancionista más íntimo.

El primer corte de difusión de su nuevo disco ya distribuye en las redes.

Y ahora, completa la trilogía: en 2020, busca espacio para e. “Swing”, esas melodías que marcaron toda una época de la mano de artistas como su admirado Frank Sinatra.

Es un proyecto que nació allá por el 1981 cuando trajimos a Sinatra, le dije a su arreglador que quería grabar estas melodías, pero en el camino salieron otros proyectos y quedó suspendido. Ahora lo rescaté y estoy muy contento con el resultado”, dijo Palito en la entrevista con Alberto Lotuf.

“El álbum está terminado, la discográfica lanzó este tema ahora pero será el primero de varios que van a escuchar”, agregó.

A su vez, Palito Ortega recordó con emoción las primeras veces que visitó Rosario: “Me acuerdo de los carnavales en los años 60’s. Las recaudaciones de los clubes que los organizaban salían publicadas en las páginas de los diarios de lo multitudinarias que eran. Los grandes artistas del mundo pasaban por ahí. Es un recuerdo inolvidable”, dijo.

A modo de balance, expresó: “Aquel pibe que salió de un pueblito chiquito con una valija de cartón y llegó a Retiro sin saber para dónde ir solo puede agradecerle a dios por todo lo que le dio”.