El músico británico Roger Waters denunció que el festival solidario Venezuela Live Aid "nada tiene que ver con ayuda humanitaria”. El concierto será este viernes en Colombia. Detrás de la iniciativa está el empresario Richard Branson.

"Nada de esto tiene que ver con ayuda humanitaria. Todo esto tiene que ver con que Richard Branson —y no me sorprende para nada— está trabajando para el plan de EE.UU., que no es otro que tomar control de Venezuela", expresa Waters en un video que compartió en redes sociales.

Live Aid Venezuela tiene como objetivo recaudar 100 millones de dólares en "ayuda humanitaria" para Venezuela. El evento se realizará un día antes de la fecha anunciada por el autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, para que ingresen al territorio venezolano los insumos enviados por EE.UU. y otros países.

"Nada de lo que se está promoviendo tiene que ver con las necesidades del pueblo venezolano, tampoco tiene que ver con la democracia, la libertad y mucho menos con ayuda", enfatizó Waters.

"Tengo amigos que están ahora en Caracas, y hasta ahora no hay guerra civil, no hay violencia y tampoco hay asesinatos, no hay señales de supuesta dictadura, no hay encarcelamiento masivo de opositores, no hay eliminación de la prensa, nada de eso está sucediendo, a pesar que esa es la historia que se nos esta vendiendo al resto del mundo", sostuvo el bajista.

A la par del evento organizado por Branson, en Venezuela se prepara el "gran concierto por la paz". El evento tendrá lugar en el puente internacional Simón Bolívar, en San Antonio, capital del estado Táchira, fronterizo con Colombia.

En la actividad, prevista para el viernes y sábado, habrá jornadas de distribución de alimentos y de atención médica. Una versión señala que Waters podría tocar en él.

El primer Live Aid

El primer Live Aid se desarrolló en 13 de julio de 1985. Fueron dos conciertos simultáneos que se desarrollaron en el Estadio Wembley, de Londres, y en el John F. Kennedy Stadium, de Filadelfia, para denunciar la hambruna y la falta de agua en los países de África Oriental, fundamentalmente Etiopía y Somalía.

La acción fue organizada por el actor y músico Bob Geldof. De ambas grillas participaron Queen, Status Quo, Sting, Phil Collins, U2, Bryan Adams, David Bowie, Elton John, Wham!, Black Sabbath, The Who, INXS y Paul McCartney, entre otros.