El grupo santafesino Aié  Música Corporal estrena Trabajando, sí un docurrecital de música corporal argentina y latinoamericana que conecta fragmentos de historias centradas en el trabajo.

Con un recorte regional de esas expresiones, la producción estará disponible desde este vienes y hasta el 18 de octubre a través de la plataforma Ticket hoy.

Aié Música Corporal se gestó en el litoral santafesino en 2013. Coordinado Maximiliano Maglianese, grupo “busca consolidar un movimiento cultural de música corporal a través de expresiones folklóricas argentinas y latinoamericanas, que ponen en valor diversos saberes ancestrales”.

Grupo Aié

La música corporal es el sonido en movimiento por el cuerpo, diciendo mensajes y expresiones. Es un lenguaje que nos habita ancestralmente. Pero con el pasar del tiempo y el crecimiento de la industria, nos fuimos distanciando de él”, se detalla en la información de prensa.

En el doble registro de documental y recital, Trabajabdo, sí replica cómo la resonancia corporal permite conectar con lo ancestral, “con el cuerpo latiendo al ritmo de sus manos y pies, con las voces airosas de salir del interior de uno mismo y convertirse en un dulce canto grupal”.

Para adquirir tu entrada podés ingresar acá.

Aié está integrado por Rocío Elizalde, Dianela Fernández, María Florencia Grimoldi, Judith Leónardon, Maximiliano Maglianese, Juan Manuel Perino. Invitados: Alfonso Paz Demasi, Rolando Lukacs.

Ficha técnica de "Trabajando, sí"


Idea, producción general, arreglos y producción musical: Maximiliano Maglianese
Producción general, guión y grabación de sonido: Rocío Elizalde
Edición de audio: Juan Manuel Perino
Puesta en escena: Judith Leónardon
Realización audiovisual: Amaranto Cooperativa Audiovisual
Edición de sonido: Franco Bongioanni e. La Casita Rodante
Diseño gráfico y comunicación: Julia Rodriguez, en Inter.media