Tres estrenos renuevan la cartelera de los cines rosarinos este jueves.

La novedad dominante es Parásitos, la cinta surcoreana que viene de alzarse con varios premios internacionales y está nominada a seis premios Oscar 2020.

La comedia Dolittle y la cinta de terror La posesión de Mary completan el terceto.

Las películas


Parásitos (Gisaengchung). Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a recibir clases particulares en la adinerada casa de los Park, descubren que, pese a pertenecer a mundos distintos, ambas familias tienen mucho en común.

De ese encuentro surgirá una relación de resultados imprevisibles.

Con Kang-ho Song, Sun-kyun Lee y Yeo-jeong Jo. Dirección: Bong Joon Hu. Drama, comedia. Corea del Sur.

La cinta que está nominada a seis Oscar 2020 ya se alzó con la Palma de Oro en el último Festival de Cannes, y con los premios a la Mejor película extranjera y Director, en los Critic's Choice; y Mejor elenco, en la gala del Sindicato de Actores de Hollywood (en ambos casos, últimas ediciones).

Dolittle. Tras la muerte de su esposa, el excéntrico Dr. John Dolittle –un famoso médico y veterinario de la Inglaterra victoriana–, se refugia en su mansión rodeado de animales exóticos como única compañía.

Pero cuando la joven reina enferma, se ve obligado a embarcarse en una aventura épica a una isla mítica en busca de una cura.

Con Robert Downey Jr., Jessie Buckley y Antonio Banderas. Dirección: Stephen Gaghan. Comedia familiar, aventuras. Estados Unidos.

La posesión de Mary (Mary) Una familia que pretende abrir un negocio de transporte marítimo compra un buque que encierra un terrorífico secreto que sale a la luz cuando la embarcación se encuentra mar adentro.

Con Gary Oldman, Stefanie Scott, Emily Mortimer y Owen Teague. Dirección: Michael Goi. Terror. EE.UU.