Hace un poco más de una semana que trascendió la noticia que Paul McCartney "terminó una última canción de Los Beatles" con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA). Sin embargo, el cantautor de 81 años aclaró cómo ha sido esta producción y sostuvo que hubo "cierta confusión y especulación al respecto".

McCartney se hizo eco de la noticia que hizo estallar a los fanáticos de la banda a través de sus redes sociales y explicó de que viene el proyecto.

"Ha sido genial ver una respuesta tan emocionante a nuestro próximo proyecto de Los Beatles. Nadie está más emocionado que nosotros de compartir algo con ustedes más adelante en el año", comenzó.

"Hemos visto cierta confusión y especulación al respecto", agregó. "Parece que hay muchas conjeturas por ahí. No puedo decir demasiado en esta etapa, pero para ser claros, nada ha sido creado artificial o sintéticamente", siguió. 

"Todo es real y todos tocamos en él. Limpiamos algunas grabaciones existentes, un proceso que duró años. Esperamos que les guste tanto como a nosotros. Más noticias a su debido tiempo", cerró.