Más de 60 persianas del área histórica de la ciudad fueron intervenidas artísticamente este domingo, tal cual sucedió el pasado 27 de agosto, iniciativa impulsada por las secretarías de Ambiente y Espacio Púbico y Cultura y Educación, junto al colectivo 'Proyecto Persianas'.

De acuerdo a lo que informan fuentes oficiales, los 64 artistas seleccionados para intervenir artísticamente persianas del centro realizaron sus obras. Cada una de las persianas seleccionadas fueron previamente autorizadas para su intervención por los frentistas, mientras que la selección de artistas se hizo tras que se anoten más de doscientos.

Así, pasadas las diez de la mañana, cada uno de ellos fue acercándose a la persiana asignada, en una jornada que se extendió hasta pasadas las seis de la tarde.

Aunque pertenezcan oficialmente a propietarios particulares, las obras son parte del patrimonio colectivo compartido por todos los ciudadanos. La Municipalidad busca mejorar dicho paisaje con propuestas culturales que funcionan como un nexo para recualificar estos espacios, permitiendo generar también un catálogo de artistas, y dándole un nuevo color a estas zonas.

"Estamos muy felices por la magnitud que tuvo esta segunda convocatoria, tras una primera jornada exitosa queríamos ampliar la propuesta. Por eso, hubo más del doble de artistas inscriptos y nuevamente los frentistas pusieron a disposición sus fachadas", sostuvo Marina Borgatello, secretaria de Ambiente y Espacio Público.

Animales, rostros y dibujos abstractos quedaron pintados en las calles San Luis, Mitre, San Martín e inclusive esporádicamente en arterias como Laprida o España. "Estamos trabajando para mejorar los espacios públicos, y en este caso, tal como también lo estamos haciendo en los puentes y viaductos de la ciudad, combinamos esto con el arte y la cultura, que sin dudas le da un plus", señaló Borgatello.

“Sin lugar a dudas que este tipo de trabajos, que conjugan el trabajo de los artistas, la predisposición de los comerciantes y frentistas, y el aporte del municipio, tienen un gran valor para potenciar estos espacios públicos", cerró la secretaria.