"La cuarentena vale la pena. Es la manera de prevenir”. Así comienza "La cuarentena vale la pena", canción que Piñón Fijo compuso pensando en el aislamiento social recomendado por las autoridades para contener el avance del coronavirus.

En línea con otras acciones culturales –que van de lecturas a recitales online–, el artista cordobés sumó su talento para colaborar en la concientización sobre la crisis ligada a la declaración de pandemia por el Covid-19.

“En este reseteo global, a todos nos están cayendo varias fichas”, dijo Piñón Fijo a la hora de explicar tanto las razones artísticas como personales que lo llevaron a escribir el tema.

“Por primera vez, el mundo se pone en un 65 por ciento de acuerdo. Estamos todos aprendiendo. Y el planeta, de algún modo, agradecido. Ojalá que después de esto, no siga todo igual”, continuó, en la charla con Esto se baila así (Radio 2).

“El coronavirus encontró la manera de meterse en el cuerpo de los adultos pero no tiene la llave para los niños”, señaló el autor de clásicos “aptos para todo público” como “Chu Chu Ua”, “Vocales que son cinco” y “Basta de mamadera”.

Ante la pregunta constante de “qué hacemos con los chicos”, Piñón elige rebelarse.

“No son un mueble. Dales amor. Hay una parte de todo esto que los chicos celebran porque tienen a su mamá, a su papá, a los adultos, a todos cerca. Mucho más a la vista de cuando escuchaban «teneme el nene» o «cuidame el nene»", confió.

Para ver, cantar y bailar en casa 

Piñón Fijo

Piñón Fijo tiene una historia de canciones y espectáculos para “ayudar al crecimiento y los buenos hábitos de los chicos”.

En tren de extender un poco más esa preocupación es que el también actor (Fabián Gómez) compuso la canción La cuarentena vale la pena". Tanto esta como otras, además de contenidos para la familia, están disponibles en su canal de Youtube y redes sociales.