Este viernes a las 19, en Salta 2953, se presentan cuatro nuevos y primeros libros: Algunas formas de nombrarte, de Flor Cualquiera; Ya no pienso en el invierno, de Morena Pardo; Voy a morder hasta que me quiera, de Verónica Wallace; y Exequias, de Paula Punto.

Los títulos forman parte de la editorial autogestiva y colaborativa Patas de Cabra, que nace del taller de escritura creativa de mismo nombre dictado por Maia Morosano.

La entrada es libre y gratuita

Las autoras y los libros

Flor Cualquiera nació en 1990 en Goya, Corrientes. Explora en la escritura los modos de llevar al límite la tensión del juego entre lo biográfico y lo ficcional, habilitando ese tercer lugar donde habita la poesía.

Algunas formas de nombrarte refleja a través de la prosa poética la búsqueda inagotable por poner palabras al duelo amoroso

Morena Pardo nació en Rosario en 1993. Es Licenciada en Comunicación Social, trabaja de periodista, y está obsesionada con la representación de las disidencias sexuales en la ficción.

Ya no pienso en el invierno es una novela corta donde, a partir de monólogo interior, se despliegan las vivencias de una joven diseñadora gráfica con padecimientos de salud mental.

Verónica Wallace nació en Vallekas (Madrid) pero ahora vive en una relación con Rosario y el río. Psicóloga de formación y amante de la psiconáutica por decisión, escribe para pertenecer.

Voy a morder hasta que me quiera es un libro de relatos que muestra la extrañeza en lo cotidiano de unos personajes y sus intentos por huir de las emociones parásitas que les habitan.

Paula Punto nació en Buenos Aires en 1991, es artista plástica y licenciada en bellas artes (UNR). Considera sus producciones como el devenir de investigaciones artísticas, donde el cuerpo es atravesado por la experiencia y la escritura es una herramienta de investigación sensible.

Exequias es un libro de fotografías que registra el intento por habitar un espacio que está por dejar de existir, proponiendo un duelo estético que busca dar consistencia a la perdida a través del propio cuerpo.

El proyecto

Patas de Cabra es una editorial autogestiva y colaborativa que nace del taller de escritura creativa dictado por Maia Morosano con el objetivo de publicar las obras de sus alumnos y alumnas.

Algunas formas de nombrarte, de Flor Cualquiera; Ya no pienso en el invierno, de Morena Pardo; y Voy a morder hasta que me quiera, de Verónica Wallace, forman parte de la colección Fruta y Maravilla y fueron financiados de forma colaborativa a través de la plataforma Idea.me

Exequias es la primera incorporación a la colección Ojo de tigra.