Este sábado a las 18 se presenta “Metronimia, poetas de un no-tiempo” en la Biblioteca Argentina Juan Álvarez.

Metronimia es una nueva co-producción audiovisual encabezada por la Biblioteca Argentina que apunta a la promoción sostenida de poetas y autores locales en sintonía con los nuevos consumos culturales cada vez más efímeros en la era digital. Son lecturas grabadas por poetas/artistas locales donde aparecen elementos audiovisuales ligados a la figura tradicional del metrónomo de madera y otros elementos estéticos.

Cada registro sonoro de las voces de los autores estará acompañado acústicamente por el sonido de un metrónomo y una musicalización leve que podrá experimentarse con introspección, a través del uso de auriculares, como un viaje poético que haga mutar el color que vemos en la ciudad.

La presentación será este sábado a las 18 en el marco de un nuevo “Ciclo de poesía y narativa argentina” en el cual se llevarán a cabo diversas lecturas con las participaciones de Nicolás González, Natalia Massei, Fabi Fernández y Gerardo De Brasi, y un cierre musical a cargo de Facundo Salazar Quinteto.

Forman parte del equipo de Metronimia: Matías Querol (Idea original y producción general), Paula Turina (Producción), Daniel Pellegrinet (Grabación, edición y musicalización) y Estudio Duin (Diseño).