Fito Páez, que en 2021 ganó su primer Grammy, vuelve a estar nominado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación por su disco Los años salvajes. Asimismo, luego de que se dieran a conocer las candidaturas de la 65ta. edición el último martes, el reguetonero Bad Bunny logró un hito al quedar nominado en la categoría Álbum de año por Un verano sin ti.

Por su parte, Beyoncé se convirtió en la artista más veces citada en la historia de la Academia, con 88 selecciones.

Además de ella, con Renaissance, y Bad Bunny pugnan en la categoría principal 30, de Adele; Mr. Morale and The Big Steppers, de Kendrick Lamar; Harry’s House, de Harry Styles; Special, de Lizzo; Voyage, de Abba; Good Morning Gorgeous, de Mary J Blidge; In These Silent Days, de Brandi Carlile; y Music of the Spheres, de Coldplay.

En esa profusa competencia al gramófono, Beyoncé lidera las candidaturas con nueve ternas, seguida por Kendrick Lamar (en ocho), Adele y Brandi Carlile (en siete); y Harry Styles, Mary J. Blige y DJ Khaled (en seis).

En la búsqueda de otra distinción internacional tras la lograda por La conquista del espacio, Páez tendrá cinco oponentes de peso en la pelea por el Grammy al Mejor álbum de rock latino o alternativo.

En el apartado están El Alimento, de Cimafunk; Tinta y tiempo, de Jorge Drexler; 1940 Carmen, de Mon Laferte; Alegoría, de Gaby Moreno; y Motomami, de Rosalía.

La ceremonia está prevista para el 5 de febrero en Los Ángeles.