En el año del centenario del nacimiento del fotógrafo alemán Helmut Newton (1920-2004), la galería británica Newlands House inaugurará una exposición online desde su cuenta de Instagram.

Debido a la imposibilidad de cumplir con el recorrido “físico” debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, la muestra Inside Helmut Newton 100 podrá seguirse desde la cuenta @newlands.house.gallery.

Además, la iniciativa incluirá voces en off de un minuto de especialistas y breves entrevistas con amigos cercanos del artista.

Considerado uno de los fotógrafos más reconocidos y controvertidos del siglo XX, Newton fue un ícono de la cultura visual internacional de los años 70 y 80. Entre otros medios, trabajó para revistas como Playboy, Marie-Claire, Elle o Vogue durante más de veinte años.

Si bien los grandes temas de su obra fueron la moda, los desnudos, los retratos, el sexo y el humor, Newton fue mucho más que un fotógrafo de moda, que experimentó libremente otros temas y formatos

En 1975, realizó su primera exposición individual, a la que le seguirían innumerables a lo largo de su carrera y en distintas partes del mundo.