Les Luthiers informó a través de un comunicado que debido a un problema de salud que lo aqueja desde el último año, Marcos Mundstock prolongará su licencia médica y no participará de las funciones previstas por el grupo humorístico musical para 2020

En él se explicita que la prioridad del artista santafesino, de 77 años, “será guardar reposo, seguir adelante con su tratamiento y realizar, posteriormente, el debido proceso de rehabilitación”.

Mundstock es uno de los integrantes originales de Les Luthiers, creado en 1967 por Gerardo Masana. Primero fueron un septeto, y en 1973, con la muerte de su fundador, continuaron como sexteto hasta la deserción, en 1986, de Horacio Acher.

En la historia del conjunto también fueron dejando su lugar otros miembros fundadores como Daniel Rabinovich (murió en agosto de 2015) y Carlos Núñez Cortés (decidió abandonar la formación a mediados de 2017 tras los festejos por medio siglo de actividad).

La alineación actual con la que Les Luthiers encarará sus actuaciones de este año reúne a un par de sus fundadores (Carlos López Puccio y Jorge Maronna) junto a Horacio Tato Turano, Martín O’Connor, Tomás Mayer Wolf y Roberto Antier.

Ese elenco con el espectáculo Gran Reserva –que los trajo a Rosario– fue el encargado de reinaugurar la última semana pasada el Teatro Tronador de Mar del Plata.

Además, en los meses de marzo y octubre, Les Luthiers llevará el espectáculo Viejos hazmerreíres a España, y entre fines de julio e inicios de agosto ofrecerá Gran Reserva en Santiago de Chile.