Cientos de Rosarinas y rosarinos disfrutaron este viernes de la clásica La noche de las Librerías que se desarrolló en el marco de la 8ª Semana de la Lectura Rosario.

A la posibilidad de recorrer estos espacios hasta la medianoche, también se sumaron la Feria de Editoriales Rosarinas (FER) y Encuentro de librerías de viejo, usados (y virtuales) que se desarrolló en la Plaza Pringles.

8° semana de la lectira
Foto:Guillermo Turin Bootello


Lecturas, música en vivo, performances y proyecciones conformaron el menú de una noche de viernes distinta.

semana de la lectura
Foto: Guillermo Turin Bootello


Tanto La Noche de las Librerías como la FER integran la grilla que ofrece la 8ª Semana de la Lectura Rosario que se desarrolla bajo la premisa “Leer por todos los medios”

“Este año trabajamos la idea de «leer por todos los medios» porque no se trata sólo de una feria de libros sino de la acción de leer. Y hoy podemos leer también en una pantalla y a través de distintos lenguajes”, dijo en secretario de Cultura, Guillermo Ríos, en diálogo con Esto se baila así, por Radio 2.

noche de las librerías
Foto: Guillermo Turin Bootello


En el marco de la entrevista, el funcionario municipal destacó las más de 50 actividades que la Semana contempla, repartidas en distintos espacios públicos, al tiempo que recordó las acciones programadas para este sábado.

noche de las librerías
Foto: Guillermo Turin Bootello


Este domingo a la 20, en La Comedia teatro municipal, se presentará la obra Amaramara, un homenaje al poeta y escritor Juan Gelman protagonizado por la actriz Cristina Banegas, con entrada libre y gratuita.