Desde este martes hasta el jueves 10 de noviembre está abierta la inscripción al Pre Cosquín 2023 en Rosario para artistas de raíz folklórica en música y danza. El plazo de la convocatoria vence el 10 de noviembre y la inscripción es online.

El llamado de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario se da en el marco de un convenio celebrado con la ciudad de Cosquín (Córdoba).

Podrán participar del certamen todas aquellas personas mayores de 16 años que no hayan resultado ganadoras del certamen, en el mismo rubro y en ediciones anteriores (excepto para el rubro conjunto de baile folklórico).

Las personas interesadas deberán inscribirse en alguna de las once categorías disponibles:

-Seis de música (solista vocal; dúo vocal; conjunto vocal; solista instrumental; conjunto instrumental; tema inédito)

-cinco de danza (solista de malambo; conjunto de malambo; pareja de baile tradicional; pareja de baile estilizada; conjunto de baile folklórico).

Cada rubro tiene requisitos particulares por lo que se recomienda “leer detalladamente los menúes desplegables”.

En el caso de encontrarse inconvenientes con la inscripción, hay que comunicarse telefónicamente (4804511) o acercarse a la Dirección General de Producción Estratégica que funciona en la Secretaría de Cultura y Educación (Aristóbulo del Valle 2734) desde el 1 al 10 de noviembre de 9 a 15.

Las audiciones se realizarán los días 25 y 26 de noviembre en el predio ex Rural (bulevar Oroño y avenida 27 de febrero) y el 27 de noviembre, en el Anfiteatro Municipal (Parque Urquiza).

A partir de este certamen, artistas de la música y de la danza folclórica tendrán la posibilidad de participar en el escenario del Pre Cosquín en la ciudad cordobesa, y del Festival de Cosquín en enero de 2023.