Este martes se llevó a cabo la edición número 24 de los Premios Gardel, una de las celebraciones más importantes de la industria de la música argentina. Con sede en el Movistar Arena y con la presencia de los mejores artistas del país, la rosarina Nicki Nicole fue una de las protagonistas de la noche. Se llevó el premio a Mejor álbum de Música Urbana por Parte de mí, y a Mejor colaboración junto a Wos —ganador del Gardel de oro 2022— por la canción Cambiando la piel. 

El músico Sael fue el encargado de presentar uno de los premios más esperados, Mejor álbum de Música Urbana. La rosarina compartió la terna con Duki, María Becerra, Ecko, Lit Killah, Catriel y Dillom. De blanco y de largo, subió al escenario y rompió el hielo con el humor que la caracteriza. "¡No llego al micrófono!", explayó sonriente. 

"Gracias a los Premios Gardel por tenernos en cuenta y hacernos parte. Gracias a la gente, porque gracias a ustedes esto es posible. Es un placer representar a Argentina", concluyó emocionada con el Gardel en manos por su álbum Parte de mí. Respecto a su colaboración con Wos le agradeció por "permitirle ser parte de esa hermosa canción (Cambiando la piel)".

La portada del álbum Parte de mí.

Además, la joven no sólo celebró por ella sino que festejó junto a su novio, Trueno. El músico se impuso en las categorías "Mejor álbum en vivo", "Mejor videoclip corto" y "Mejor canción urbana".

Nacida el 25 de agosto de 2000 y a un día de cumplir 22 años, la rosarina construye una carrera artística formidable y entre sus principales logros se convirtió en el 2021 en ser la primera argentina en participar del show de Jimmy Fallon, The Tonight Show.

Una publicación compartida de @nicki.nicole

Parte de mí

Parte de mí es el segundo álbum de Nicki Nicole y se lanzó el 28 de octubre de 2021. En la producción la acompañaron Mauro De Tommaso, EVLAY y Bizarrap —quién también aparece como artista invitado en dos canciones—. Además, colaboraron artistas como Trueno, Dread Mar-I, Rauw Alejandro y Mon Laferte.