Este jueves a las 20, en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río), se presenta el documental Sonido Saladillo. La entrada es gratuita y la capacidad, limitada.

El filme retrata los encuentros que el sello de gestión colectiva Discos del Saladillo organizó durante dos domingos de 2018 en el espacio cultural provincial Casa Arijón.

En ellos se plasmó “un registro actual” de las y los artistas que conformaban el sello en ese momento.

El material plasma canciones en diferentes etapas de elaboración, “agrupaciones y artistas que seguirán mutando, transformándose. Un retrato en vivo de un presente en constante construcción. Un espacio creativo en movimiento incesante”.

Facundo Kaminsky estuvo a cargo del registro y edición de la producción audiovisual, la grabación y mezcla de sonido fue de Luis Tamagnini y la masterización corrió por cuenta de Martín Greco.

Las bandas y solistas que participaron de las grabaciones fueron Cromattista, Le Hot Bier Gang, Automaton, Irina y el Reloj, Bu, Campo, Aguas Tónicas, Conecticud, Unexcoder, Mariano Conti, Azulejo y Kif4Kroker.

El periodista Lucas Canalda estará a cargo de la presentación.

Discos del Saladillo

Discos Del Saladillo es un sello independiente y autogestivo de Rosario, fundado en 2013 por la banda local Aguas Tónicas.

Su nombre proviene del histórico barrio, ubicado en la zona sur de la ciudad, en donde el grupo llevó a cabo sus ensayos durante muchos años. Fue en ese lugar donde surgió la idea de hacer producciones propias y comenzar a difundirlas.