Este martes a las, en el auditorio de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), Av. Pellegrini 1618, el licenciado en Comunicación Social y docente universitario Paulo Ballan presenta su libro Cien años de cine y literatura santafesina (UNR Editora).

La entrada es libre y gratuita.

Cien años de cine y literatura santafesina es el resultado del trabajo de investigación a lo largo de la historia de la cinematografía nacional.

El proyecto de investigación fue ganador de Becas Nacionales 2015 (para el desarrollo de la investigación), rubro Letras, del Fondo Nacional de las Artes. Y ganador del Programa Estímulo Espacio Santafesino + Industrias Creativas 2017, del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.

Paulo Ballan es docente universitario en la Licenciatura de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en la Licenciatura en Periodismo (UAI), y en el Postitulo en Periodismo y Comunicación (UNR).

Sinopsis

Cien años de cine y literatura santafesina está compuesto por un estudio preliminar y siete capítulos que historizan la producción de ficción cinematográfica nacional desde su nacimiento en 1909 hasta 2017.

Es el resultado de buscar y auscultar la identidad cultural con una natural curiosidad hacia el pasado.

Una incursión compleja que sorprende con una infinita variedad de hallazgos.

Una vía de acceso al acervo cultural de una región, al mundo de la(s) historia(s), de las memorias y herencias sociales. Una posibilidad de recorrer la historia del arte, de la política, de las pautas sociales, y de los modos de producción artística.

Un encuentro con el núcleo más importante de la cultura del siglo XX: el cine y la literatura.