Este viernes a las 19.30, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080), se presenta el libro Endonautas. La meditación, una herramienta clave, de Enrique Marin.

Editado por Ciudad Gótica, el título será presentado la actriz María Rosa Dariozzi, el actor Christian Valci y el psicólogo Augusto Ciliberti.

La entrada es libre y gratuita.

"Escribí este libro por una profunda necesidad interna de compartir mi experiencia con todos aquellos que han navegado, están navegando o navegaran el dolor. ¿Porque el dolor? Porque descubrí que el dolor nos hace renacer, nos fortalece y nos da la oportunidad de encontrar un nuevo sentido a nuestra vida”, explica Enrique Marin en la información enviada a la prensa.

Y continúa: “La mayor parte del tiempo vivimos sin apreciar nuestra existencia en toda su dimensión y tomamos conciencia del valor de la vida desde lo negativo, es decir, cuando nos enfermamos. perdemos seres queridos, u otras circunstancias adversas. ¿Que pasaría si, en lugar de apreciar la vida desde lo negativo, pudiéramos hacerlo desde lo positivo? ¿Que ocurriría si todas nuestras decisiones fueran tomadas desde lo positivo? ¿Es posible? Si, es posible: si solo apreciamos la vida desde lo negativo es debido a que nuestras elecciones y decisiones partieron de lo negativo".

Enrique Marin es médico veterinario, maratonista y autor y facilitador del método SERVIAC (ser vital en acción) , sistema basado en la Neurociencia Contemplativa para el desarrollo de la inteligencia intrapersonal.

Es disertante, orientador y escritor en meditación y se autodefine como “pensador y estudioso de la filosofía introspectiva”.