Este lunes a las 18, en la sala Leonidas Gambartes del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San martón 1089) se presenta el libro La violencia en el espacio. Políticas espaciales de la dictadura (1976-1983), con entrada libre y gratuita.

La actividad contará con la participación de Gabriela Águila, Gustavo Fernetti, Cecilia Galimberti, Laura Luciani, Diego Roldán, Carlos Salamanca Villamizar y Darío Maiorana.

La violencia en el espacio es un libro que, a modo de catálogo, recopila datos e información que se expuso en la muestra homónima que tuvo lugar en el CCRF en el 2018.

Programas de erradicación de villas miseria, construcción de autopistas, creación de pueblos estratégicos, rediseño de espacios públicos, edificación de estadios y readecuación de las ciudades para la «fiesta mundialista». Estos son algunos de los proyectos territoriales y urbanos realizados durante la última dictadura militar en Argentina y que se examinaron en aquella muestra itinerante.

Invitan el Programa Espacio, políticas, sociedades del Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI) de la UNR y UNR Editora.