Este martes a las 19, en el multiespacio La orden del tornillo, Salta 2250, presentan el libro Las aventuras de Curimba, de Eugenio Magliocca Piazza y con ilustraciones del artista Javier Armentano. La entrada es libre y gratuita.

Los autores estarán acompañados por  Silvina Ross y Soledad Recagno

El libro, publicado por la Editorial Fundación Ross se presenta como “un relato para jóvenes que no sucumbe ante la mirada inquieta de los adultos, configurando un mundo atravesado por la naturaleza, la ecología y la mitología.”

Con los sábalos como protagonistas y el majestuoso río Paraná como escenario, la historia sumerge a lectoras y lectores en innumerables aventuras en un mundo maravilloso, repleto de flora y fauna, mitología y encumbradas aventuras.

”La constante búsqueda por sobrevivir, los principales personajes enfrentan a la pesca, las fumigaciones, los depredadores y entablan entrañables amistades con personajes míticos y reales. Así, se suceden desde peces invasores, barcos sumergidos, caimanes, tortugas y desastres ambientales, hasta seres extraordinarios de la cultura guaraní”, se lee en la reseña de Las aventuras de Curimba.

“Una aventura que invita a la reflexión sobre el  mundo que nos rodea y el conocimiento de las civilizaciones que el  hombre conquistó sistemáticamente. Un reencuentro con la naturaleza,  estableciendo fuertes mensajes ecológicos y de valoración para con los pueblos originarios.”

Eugenio Magliocca es periodista, trabajó en medios de las ciudades de Rosario, Santa Fe, Entre Ríos y Capital Federal, entre otros créditos.

Javier Armentano es diseñador gráfico, dibujante y arquitecto, además de creador de la tira Saladillo y Ludueña que publica el diario La Capital.