Este sábado 29 de julio a las 18, en el bar Blackmore (Sarmiento 384), presentarán en Rosario el libro “Vestida, loca y alborotada”, de la escritora “Pico” y bajo el sello editorial Modesto Rimba. “Es un libro de relatos de ficción, de crónicas donde se cuentan historias que versan sobre cómo las personas transitan la vida en forma cotidiana invitando a la reflexión a través del humor”, explicó la autora.

El libro se divide en tres grandes capítulos, que como su nombre lo indica son “Vestida”, “Loca” y “Alborotada”.

“Vestida está conformado principalmente por personajes, partiendo de la idea de que todos estamos “vestidos” a través de los roles que ocupamos, las profesiones que ejercemos, las formas de pensar que abrazamos”, indicó “Pico”.

En “Loca” hay historias que giran en torno a los “inconformismos, los planteos, los prejuicios que a veces acarrea vivir en el mundo actual”.

Por eso, la autora plantea que “tal vez, además de vestido se descubra un poco, muy o inconscientemente loco, con necesidad de salir corriendo y hacer algo disparatado, para poner en evidencia que se siente indignado, enojado, molesto, frustrado o inconsistente con usted mismo y totalmente arrastrado por la corriente”.

Finalmente, en “Alborotada” la escritora propone un lugar “donde viven las historias en las que nos tomamos la vida como movimiento, alborotados”. Por eso allí hay relatos que tienen que ver con “los afectos, las historias escondidas en el amor de lo cotidiano, en sus múltiples formas y variantes, hasta llegar al amor propio”.

La autora

“Pico” nació en Cerrito, un pequeño pueblo de la provincia de Entre Ríos. Se formó y vivió en Rosario por más de diez años y actualmente reside en Buenos Aires. Es escritora y autora del blog “El mundo según Pico” y este es su primer libro de ficción.

El sello editorial Modesto Rimba se creó en Buenos Aires en 2015, con el objetivo de dar a conocer voces nuevas y consagradas de la literatura argentina.

Bajo la dirección de Mauro Lo Coco, su misión es acercar libros y lectores, a través de la promoción de obras nuevas, originales e irrepetibles.

En 2017 participó por primera vez en la Feria del Libro, con stand propio, ocasión en la que lanzó 13 títulos nuevos (4 de poesía, 3 de cuentos, 3 novelas, 1 libro de crónicas, 1 ensayo y 1 libro de entrevistas).

Entre los títulos principales de su catálogo, merecen mencionarse: “Borges y la cábala”, de Saúl Sosnowski; “Todos estos años de gente”, de Christian Kupchik; “Nadie es tan fuerte”, de Pablo Colacrai; “Adoro”, de Osvaldo Bossi; “Las linternas flotantes”, de Mercedes Roffé, entre otros.