Este jueves a las 18.30, en el Museo Castagnino (Pellegrini 2202), el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) presenta el libro Una ciudad en la marea: Rosario, 30 años de políticas públicas de género.

La presentación estará a cargo de la intendenta municipal Mónica Fein, la politóloga María Rigat Pflaum y las periodistas Sonia Tessa y Flor Monfort.

De la actividad también participará el Colectivo de Mujeres Músicas de Rosario en el cierre del evento.

Escrito en lenguaje inclusivo, Una ciudad en la marea: Rosario, 30 años de políticas públicas de género recupera acciones, momentos históricos y nombres que apuntalaron las tres décadas señaladas en el título, desde la creación del Departamento de la Mujer, en 1988 hasta la conformación del IMM.

La periodista Sonia Tessa (Rosario 12, Las 12) escribió junto a la magister en Historia y coordinadora del Centro de Documentación del IMM este libro que recopila el camino recorrido por las áreas de la Municipalidad, instituciones, redes de mujeres, organizaciones, y especialmente mujeres de la ciudad.

Por su parte, la politóloga María Rigat Pflaum impulsó desde la Fundación Friedrich Ebert la implementación de los Planes de Igualdad de Oportunidades (PIO).