El regreso de los espectáculos artísticos presenciales y con público en salas y teatros está cada vez más cerca, después de casi ocho meses de parate. Luego de la reunión que mantuvieron este lunes funcionarios nacionales y representantes del sector, se conoció que la Jefatura de Gabinete de la Nación iniciará la aprobación de solicitudes con los protocolos correspondientes.

Así lo hizo saber el empresario Carlos Rottemberg a través la cuenta de Twitter de teatro Multitabaris.

La última semana, el ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, había anticipado también un pronto regreso de las actividades artísticas con público y al aire libre en la provincia e incluso advirtió que la vuelta podría concretarse antes de que termine noviembre.

De la reunión de este lunes en el Centro Cultural Néstor Kirchner de Buenos Aires participaron autoridades de la Secretaría General de Presidencia, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo de la Nación, junto a miembros de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) y la Asociación Argentina de Actores (AAA).

De acuerdo con los trscendidos, el "protocolo recomendado para las actividades teatrales estará sujeto a la aprobación de cada jurisdicción del territorio nacional, y fue resultado del trabajo con las partes involucradas para atender las demandas y necesidades específicas del sector para la vuelta segura a la actividad".

Las actividades teatrales fueron suspendidas el 20 de marzo pasado, cuando el país ingresó en el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.