Finalmente reparadas. Memorias de una reparación histórica, El Laberinto de la Lunas y contenidos audiovisuales de la UNR en casa son algunas de las opciones para organizar una programación online con producciones santafesinas para esta semana.

En todos los casos, los títulos están disponibles en streaming y de manera gratuita. Aunque, en algunos casos, por un plazo de tiempo y en horarios establecidos.

Reparadas


En el marco del Día Internacional de visibilización trans, el Instituto de Políticas Públicas LGBT+ y la productora audiovisual Digital Events estrenan online este martes Finalmente reparadas. Memorias de una reparación histórica, con dirección general de Eugenio Lavinia.

Desde el 2018, la provincia de Santa Fe reconoce la violencia de estado que sufrieron las personas trans durante la última dictadura militar, una medida inédita en América latina.

Siete mujeres, siete sobrevivientes al horror y a la discriminación extrema, narran sus historias, para visibilizar la lucha del colectivo trans, para concientizar sobre las atrocidades que debieron padecer y para enseñarnos que, aun así, no hay circunstancia que venza el orgullo de ser quien se es.

A lo largo de 35 minutos Marcia Echenique, Carolina Boetti, Laly Rolón, Katyana Curcio, Bibiana Blasón, Ana María Escalante y Betiana Tuccio recorren una historia signada por la discriminación, la violencia institucional, el exilio y el olvido. 

Reparadas podrá verse por YouTube y Facebook.

El laberinto de las Lunas


Hasta el próximo 3 de abril puede verse en la web de El Cairo cine público, El laberinto de las lunas, el film de Lucrecia Mastrángelo.

En este documental, la realizadora audiovisual y docente rosarina enhebra testimonios de vida de Karla Ojeda y Maira Ramírez, dos travestis que atraviesan la adopción, y Gabriela Mansilla, mamá de una niña trans. 

El laberinto de las Lunas

Sus relatos de vida se van entrelazando con canciones y poemas de la artista trans y poeta Susy Shock. La identidad se presenta como un verdadero laberinto que depende de una construcción personal.

La película puede verse acá.

Contenidos de la UNR para ver en casa


La Universidad Nacional de Rosario informó que desde este martes y hasta el sábado 4 de abril compartirá a diario producciones audiovisuales rosarinas.

Los contenidos en streaming podrán seguirse desde las 21 a través del Facebook de la UNR.

La programación es la siguiente: martes: La Chicago argentina; miércoles: Historias del sur; jueves: Espacios transversales; viernes: Ciencia cruzada; y sábado: La forma del aliento.