Publican la primera entrega de la colección Cuenta Ciencia

"Un truco para Matías", de María Soledad Casassola es uno de los cinco cuentos que integran el proyecto que busca potenciar la comunicación de temas sobre ciencias de la salud. Será lanzado en octubre por UNR Editora
     Comentarios
     Comentarios

El próximo octubre se publicará el primero de los relatos de Cuenta Ciencia, la colección de cuentos que impulsó la Municipalidad de Rosario junto con la Facultad de Ciencia Política y RRII, la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la UNR Editora.

La misma está integrada por cinco títulos cuyas temáticas se acordaron entre la UNR y el Hospital Vilela: punciones, pacientes crónicos, nutrición, movilidad y visión.

El primero de la colección es "Un truco para Matías", de María Soledad Casassola, coordinadora del proyecto.

Para concretar la producción de los libros se consultó y entrevistó a médicas y médicos, enfermeras y enfermeros del Hospital con el objetivo de fortalecer y potenciar la comunicación de temas sobre ciencias de la salud desde una perspectiva lúdica y creativa.

Los relatos contienen información acorde y adaptada a la edad de lectores y lectoras infantiles. La lista de autores y autoras se completa con Sebastián Carazay, Cecilia Reviglio, Alisa Lein y Sergio Pichón. Las ilustraciones pertenecen a Cristina Rosenberg.

La colección de cuentos Cuenta Ciencia estará publicada completamente antes de que termine este año.

Comentarios