En julio continúa el vigésimo sexto año del Ciclo de ecología coordinado por el periodista Sergio Rinaldi. El espacio de charlas y proyecciones se desarrolla cada lunes a las 20, en el CC Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080), con entrada gratuita.

Este lunes, bajo el eje “Los pueblos que luchan jamás serán vencidos”, se exhibirán documentales argentinos sobre distintas experiencias de lucha en defensa de los ríos, las costas y sus humedales.

Las actividades continuarán el lunes 15 de julio con “Puntos de encuentro entre la economía ecológica y la economía feminista”. Participarán el Grupo de Estudios sobre Economía, Ambiente y Sociedad (GEEAS) con la presencia de Guillermo Peinado, Aín Mora, Paula Piccolo, Florencia Guisen y Bruno Ferrari.

El lunes 22, en torno al eje “La Forestal, explotación y saqueo. Una historia que continúa”, se presentará la investigación del escritor y periodista de Oscar Ainsuain y el diputado Carlos Del Frade.

Por último, el lunes 29 y bajo la premisa “La lucha de los pueblos fumigados”. habrá un charla con la participación de Vecinos autoconvocados de la 18, agrupación contra las fumigaciones de las localidades de Álvarez, Piñero, Villa Amelia y Alvear.