La agenda de domingo de Rosario3 viene con música, cine, cultura y salidas.

A las 10, Descanso al Paso, en el marco de la Calle Recreativa: un espacio para descansar, tomar un mate, leer un libro o el diario o escuchar un relato. 

Presentación del libro El Árbol de Flores Lilas, de Diego Sureda y Elizabeth Aguillón. 

En La Ciudad de los Niños, Vélez Sarsfield 164. Gratis.

De 10 a 20, Feria navideña en la Plaza Pringles. Participan artesanos y manualistas de las Ferias de la Fluvial, del Mercado de Pulgas del Bajo, de las Ferias del Bulevar, del Parque Alem, de la Florida, y de la Feria del Encuentro.

Se pueden encontrar bombillas y mates grabados, billeteras, juguetes, títeres, velas, instrumentos musicales, cinturones, tejidos e hilados, cestería, adornos, ceniceros y objetos de vidrio, biromes personalizadas hechas en metal y cobre, esculturas, pinturas, pins, lámparas de madera, percheros, tablas para el asado, cuchillos, juegos de ingenio y una variedad de objetos artesanales.

En Córdoba y Paraguay. Gratis.

De 16 a 20, se pueden visitar las colecciones del Museo Castagnino. En avenida Pellegrini 2202. Entrada Gratuita. Aporte sugerido: 50 pesos.

A las 18, en “la gratis”, se exhibe Secretos y mentiras (Secretes and lies, 1996). Al morir sus padres adoptivos, Hortense, una joven negra que vive en Londres, siente la necesidad de conocer a su madre biológica, la cual la dio en adopción nada más nacer. Cuando por fin la encuentra, resulta ser una mujer soltera que trabaja en una fábrica.

Con Brenda Blethyn, Timothy Spall, Phyllis Logan y Marianne Jean-Baptiste. Dirección: Mike Leigh. Drama. Reino Unido.

En El Cairo cine público, Santa Fe 1120. 

De 18 a 21, feria de navidad Salvémonos de las Fiestas. Se ofrecen ilustraciones, cuadernos y agendas, cuadros, ropa para niñeces, juguetes didácticos, libros, indumentaria, accesorios, plantas y cerámicas, entre otros objetos. En Sahuira, Alvear 576. Entrada gratuita.

A las 22, el grupo rosarino Fans presenta "The Beatles A to Z". Con Tiago Galindez, voz y bajo; Huevo Alabern, guitarra y coros; y Pato Sabetta, percusión. En BeatMemo, bulevar Oroño y Güemes.

Entre los estrenos de la semana, Lejos de Pekín. Con Elena Roger, Javier Drolas, Cecilia Rossetto, José María Marcos. Dirección: Maximiliano González. Drama. Argentina.