La agenda de sábado de Rosario3 viene con música, teatro, cine, cultura y salidas.

De 10 a 20, se puede recorrer la Feria Artesanal Navideña con una oferta de pieza únicas y originales, pertenecen a los artesanos de las Ferias de la Fluvial, del Mercado de Pulgas del Bajo, de las Ferias del Bulevar, del Parque Alem, y de la Feria del Encuentro. En la Plaza Pringles, en Córdoba y Paraguay. Gratis.

Desde las 10, se puede recorrer la feria de La Bemba del Sur. Se trata de la feria de los talleres productivos de escritura y encuadernación, mosaiquismo y serigrafía de La Bemba del Sur. Podés llevar tu prenda para estampar. En la Biblioteca Estrada, Servando Bayo 799. Gratis.

A las 18, se exhibe la película La afinadora de árboles. Luego de recibir el premio más importante de literatura infantil, Clara necesita mudarse al campo con su familia, cerca del lugar donde nació, en busca de paz. Pero un replanteo de su vida le resulta inevitable.

Con Paola Barrientos, Marcelo Subiotto y Diego Cremonesi. Dirección: Natalia Smirnoff. Drama, comedia. Argentina. En El Cairo cine público, Santa Fe 1120.

A las 18, concierto de la Escuela Orquesta Barrio Ludueña, con la coordinación general de la licenciada Mariángeles Carmona. En el CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini, Provincias Unidas 150 bis. Gratis.

A las 19, muestra anual de canto y guitarra, con la actuación especial de Las Serenateras, músicos y percusionistas invitados. En el CC Parque Alem, Nansen 100. Gratis.

A las 19, comienza la primera edición de Rosario Cultura Artesanal. Habrá música en vivo y variedad de cervezas. En el Galpón de la Música, Estévez Boero 980.

A las 20, función de la obra Realismo fragmentado. Con Marcos Scardile, Analia Agustinelli, Julia Feur, María Lucíla Sánchez, Denisse Vita, Gastón Prece, César Prece, Ana Clara Medici y Miguel Ángel Muñoz. Dirección: María Pia Soler y Marianela Druetta. En el Teatro Odiseo, San Lorenzo 1329.

A las 21, Mamita Peyote presenta en el último recital del año una nueva canción. En Fauna, Tucumán 1016.

A las 21, recital de cierre de año. Jimmy Club continúa con las presentaciones de su disco Bestiario, Kif4Kroker hará lo propio con las canciones de ElectroKroKer y Prima Limón repasará sus discos Arena y Cuatro Anatemas, en formato trío. En Berlín, Pje Simeoni 1128.

A las 21, comienza el festejo por los 40 años de Los de Barbacena. En formato cena-show se presentan– además de la legendaria banda de música tropical santafesina– Sabor a Miel y Girda y los del Alba. Musicaliza la noche DJ China.

Actualmente, Los de Barbacena está integrado por Felipe González, en guitarra; Roque González, en bajo y coro; Ricardo González, en wiro y coros; Rubén González, en congas; Diego González, en dirección general y bongo; Fernando González, en octapad; Carlos Libera, en voz; Walter Martínez, en acordeón y coros; Fabian Arce, en timbales; y Miguel Bravo, en locución.

En el Club Unión y Progreso, San Juan 3464.

A las 21, comienzan las funciones del ciclo Microteatro. son tres obras de 15 minutos que se presentan en la Galería de Arte La Raíz, Pueyrredón 77 bis.

-Kevin, de Federico Aicardi. Con Fran Alonso y Caro Torres, y dirección de los tres artistas.
-Desconectados, de Inés Plebani. Con actuación de la dramaturga junto a Mariano Raimondi y Santiago Banegas, y dirección de Federico Piazza. 
-Out!, de Alejandra Gómez. Con actuación de Silvina Santandrea y Celia Parola, y dirección de Ofelia Castillo. 

A las 22, última función del año de El Match de The Jumping Frijoles. Una experiencia única y compartida en la que los actores improvisan la propuesta del público, y éste decide quién gana el juego. En el Bar Capitán, Mendoza 930.

A las 22, función de la obra de teatro danza Pluripotente. Con Daniel Cabral, Marcela Cameranesi, Analía Fandiño, Ana Idigoras, Licia Lilli, Maite Pérez Pereyra, Leylén Martínez, Vicky Máspero, Silvina Rafael, Ernestina Saccani y Dámaris Waelkens. Dirección: Virginia Brauchli. En La Tornería Espacio Cultural, Amsterdan 1113

Entre los estrenos de la semana, La luz del fin del mundo (Light of my life) Con Casey Affleck, Elisabeth Moss y Anna Pniowsky. Dirección: Casey Affleck. Drama. EE.UU.