La agenda de sábado de Rosario3 viene con música, teatro, cine, cultura y salidas.

A las 10 comienza la visita guiada Por las huellas del pasado, un recorrido por el casco histórico de la ciudad y el Monumento a la Bandera. El punto de encuentro es el Museo Estevez, Santa Fe 748. Gratis. Sin inscripción previa.

Desde las 13, comienza una nueva edición del Festival Rosario Local. Con la participación de las bandas y solistas Indios, Bulldog, Groovin Bohemia, Ex-Nasa, Brapis, Kandan, BAD y Chicle. En el parque Scalabrini Ortiz

De 16 a 20 se puede visitar el Museo de arte Contemporáneo de Rosario (Macro). Se exhiben obras seleccionadas en el marco del 73° Salón Nacional de Rosario. En bulevar Oroño y el río. Entrada gratuita. Aporte sugerido: 50 pesos.

De 18 a 21, se puede recorrer la feria de Navidad Salvémonos de las Fiestas ilustraciones, cuadernos y agendas, cuadros, ropa para niñeces, juguetes didácticos, libros, indumentaria, accesorios, plantas y cerámicas, entre otros objetos. En Sahuira, Alvear 576. Entrada gratuita.

A las 21, recital de Las Manos de Filippi y Carmina Burana. En la Asociación Japonesa, Iriondo 1035.

A las 21, función de Historias reunidas, un espectáculo que agrupa los mejores trabajos del titiritero y marionetista Rubén Orsini. En el teatro Asociación Empleados de Comercio Rosario, Corrientes 450.

A las 21, función preestreno de de La Farsa de Pathelin, a cargo de la Escuela Experimental del Rayo. Dirección: María de los Angeles Oliver. En Teatro del Rayo, Salta 2991.

A las 21, recital de Nonpalidece, una de las bandas referente del reggae argentino. Con Homero y sus alegres y Gastón Leandro como artistas invitados. En el balneario La Florida,

A las 22, recital del dúo tecnopop Matilda. En Club 1518, Salta 2829.

A las 23.30, recital de Patrissia Lorca. En el espacio jarana de City Center Rosario, bulevar Oroño y avenida Circunvalación.

Entre los estrenos de la semana, Los amores de Charlotte (Charlotte a du fun). Con Marguerite Bouchard, Romane Denis, Rose Adam, Alex Godbout, Marylou Belugou y Adrien Belugou. Dirección: Sophie Lorain. Comedia. Canadá.