El rapero Jon James McMurray falleció el último 20 de octubre después de caer desde una avioneta mientras grababa un video musical.

El artista canadiense, de 34 años, caminaba por el ala del aeroplano donde iba a realizar una acrobacia para la que había estado preparándose durante los últimos meses, según informaron integrantes de su equipo a medios de comunicación de la Columbia Británica, al oeste del Canadá.

James se mantuvo en el ala "hasta que fue demasiado tarde" y no tuvo tiempo para accionar el paracaídas, por lo que tras la caída, falleció en el acto.

Luego de del derrape, el piloto pudo controlar la avioneta, que comenzó a caer en espiral, y aterrizar sin consecuencias.

La edición canadiense del Huffington Post informa que el accidente es investigado por las autoridades de Vernon, ciudad en cueyas inmediaciones se produjo el accidente.

Testimonios cercanos a James indican era un reputado esquiador, que había abandonado esta especialidad para dedicarse a la música, después de haber sufrido múltiples lesiones.

Según su página web, fue uno de los deportistas "más innovadores" y logró ser el primero en llevar a cabo determinadas acrobacias.