La película Rápidos y furiosos 9, protagonizada por Vin Diesel y Michelle Rodriguez, estableció un nuevo récord al superar los 500 millones de dólares de recaudación en la taquilla durante el último fin de semana.

De esta manera se convirtió en la producción más exitosa realizada en Hollywood desde que se desató la pandemia, informa el portal Deadline.

La cinta de acción se impuso por encima de otra producción mainstream, Godzilla vs. Kong, que obtuvo 446 millones de dólares a nivel internacional.

Rápidos y furiosos 9

Junto a Diesel y Rodriguez, en F9 actúan Tyrese Gibson, Chris Ludacris Bridges, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Helen Mirren y Sung Kang, bajo la dirección de Justin Lin.

Medios internacionales consignan que en parte, el éxito de la película se debe a la taquilla de China, donde se vio primero que en otros países.

Por otra parte, Variety indicó que solo dos películas superan a la historia de Dominic Toretto y compañía, pero que no fueron producid as en Hollywood. Se trata de Hi, Mom, que consiguió 822 millones de dólares, y Detective Chinatown 3, que obtuvo 686 millones.