Lo más importante

Recital de Blue Tango Proyect y La Máquina Invisible

Este viernes a las 21.30, la vocalista María Volonté y el armonicista Kevin Carrel Footer proponen cruzar el blues y el tango. Junto a la agrupación rosarina, abren el ciclo 2016 del programa Asunto Tango. En el Gran Salón de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza

0 Comentarios
0 Comentarios

Este viernes a las 21.30, en Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza, el programa Asunto Tango (El Tres) abre su ciclo 2016 con un recital de María Volonté junto al armonicista californiano Kevin Carrel Footer –que integran Blue Tango Proyect– y la agrupación rosarina La Máquina Invisible.

El recital, que estaba pensado para la Terraza de la Cúpula del espacio cultural provincial, a raíz de la tormenta de este viernes, se pasa al Gran Salón, en el quinto piso.

Volonté, nominada al Grammy Latino, ganadora del Premio Gardel y miembro de la Academia Nacional del Tango, explora el cruce de la música argentina con ritmos latinoamericanos, el jazz y el blues.

La vocalista llega a la ciudad con las canciones de Blue tango, su nuevo disco, un proyecto con canciones propias que explora el territorio emocional que cruza al tango y al blues.

En la placa confluyen las dos tradiciones musicales: la voz de María y su guitarra llenan el escenario con los ecos que el tango evoca, mientras que en la armónica de Kevin se escucha el lamento solitario del alma blusera.


La Máquina Invisible es un quinteto rosarino de tango, integrado por: Pablo Galimberti, en violín; Guido Gavazza, en bandoneón; Julián Cicerchia, en guitarra; Manuel Martínez, en piano; y Mauro Rodríguez, en bajo eléctrico.

La agrupación recorre la producción de los grandes referentes del género como así también explora las nuevas sonoridades del tango actual, en versiones propias y arreglos originales.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo