Este sábado a las 21 el grupo rosarino Chicosvaca regresa a un escenario para recorrer sus canciones en un recital sin público que se transmitirá a través el canal de Youtube del Ministerio de Cultura de Santa Fe. El show es parte del ciclo La seguimos en vivo que impulsa la cartera provincial. 

El streaming es gratuito pero si ingresás al Instagram de la banda tenés la opción de colaborar con el quinteto que integran Nicolás Pombo, en voz y guitarra; Diego Tourn, en guitarra; Gabriel Panella, en bajo; Camilo Ceccarelli, en batería; y Tacho Chamut, en teclados.

Antes del recital, Pombo contó a Rosario3 que el grupo vive esta previa entre la “la nostalgia” del tiempo distanciados y "el nerviosismo” de un debut.

“Es algo completamente nuevo. Al mediar la distancia con la gente, no está ese calor del «ida y vuelta». Es como tocar por primera vez”, relató el vocalista sobre el recital que se realizará bajo el protocolo sanitario provincial para eventos musicales.

“Nunca en estos 17 años nos habíamos separado. Me refiero a esto de dejar de ensayar por tanto tiempo. Cada uno de nosotros carga con un montón de sensaciones de todo esto que está pasando. Es muy emotivo”, abundó.

Chicosvaca

Para el músico, el concierto en streaming de este sábado ofrece la posibilidad de “volver a conectar” con quienes “hace tiempo que no ven a la banda o se fueron a vivir afuera”.

La lista de temas del show contempla un repaso por sus discosÁrticos Al Sur (2007), Elevarse, Nena (2012), Algunos chicos (2015)– con el acento puesto en Ninguna Historia Importante (2018), la última placa.

Sobre el presente de Chicosvaca, Pombo señaló que si bien la pandemia obligó a un impase en las presentaciones en vivo, abrió un tiempo para “reencontrarse” en su estudio: “La cuarentena, sumado a la tecnología y a la mente un poco más libre hacen que este sea un buen momento para componer, ir de a poco bajando a tierra todo esto”.