Este año, el edificio de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza, cumple 90 años. Para celebrarlo, el espacio cultural provincial planificó una serie de actividades mensuales a través de los géneros musicales que representaron a cada década

En octubre, la grilla contempla recitales gratuitos de la Orquesta Típica Fernández Fierro, Fabián Gallardo, Orozco Barrientos y Leo García.

Las entradas –hasta dos por persona–, se retiran en la boletería del teatro, de 10 a 13 y de 16 a 20. La capacidad es limitada.

Este viernes 21, en el teatro, será el turno del tango, con la Orquesta Típica Fernández Fierro integrada por Federico Terranova, Pablo Jivotovschii, Bruno Giuntini y Alex Musatov, en en violines; Charly Pacini, en viola; Alfredo Zuccarelli, en violonchelo; Yuri Venturin, en contrabajo y dirección; Adrián Osvaldo Ruggiero, Juan Manuel Barrios y Patricio Vázquez, en bandoneones; Santiago Bottiroli, en piano; y Julieta Laso, en voz.

Y a las 22, en el Gran Salón, Fabián Gallardo presenta Propios & Ajenos; un show acústico con canciones de toda carrera y temas reversionados de Spinetta, Páez, Nebbia, García, Cerati.

Matías Galasso, en teclados, e invitados especiales participan del concierto que ya tiene localidades agotadas.


Este sábado será el turno del dúo Orozco Barrientos, integrado por Raúl Orozco, guitarrón, cuatro y voz; y Fernando Barrientos, en guitarra y voz.

Ambos versionan obras de artistas y presentan sus nuevas canciones.

La cita es a las 21, en el teatro.

Y a las 22, en el Gran Salón, el cantante y músico de rock, pop y música electrónica Leo García presenta sus temas más conocidos.